miércoles, 30 de julio de 2008

Navegando entre témpanos de hielo








Antes de nada deciros que sabemos que estabais esperando en candeletas que os mandásemos fotos del Perito Moreno y del resto de glaciares y aquí las tenéis. Bueno, a lo que vamos...


A pesar del madrugón a las 6 de la mañana y de los -6Cº de temperatura hoy ha sido un día espectacular, estamos los 5 pletóricos!! Después de una hora de camino esquivando el hielo de la carretera que separan el Calafate del puerto de Punta Bandera en la entrada del parque nacional de los glaciares, nos hemos subido al barco Quo Vadis, de tan sólo un año de antigüedad. Una gozada: con bar, asientos super cómodos, calefacción y, sobretodo, unas vistas excelentes. Hemos navegado durante 6 horas por el Lago Argentino, la Boca del Diablo hasta llegar enfrente del Upsala pero no lo hemos podido ver porque el brazo del lago que lleva hasta él estaba lleno de témpanos (icebergs) enormes y era imposible esquivarlos. Lo mismo nos ha pasado con la bahía Onelli. El guía del barco nos ha contado que en esta época del año no hay viento suficiente (ellos le llaman suficiente a 150km/hora) para moverlos. El caso es que nuestra navegación ha seguido hasta el glaciar Spegazzini a través de un paisaje brutal, inexplicable. Este glaciar es el más alto con unos 90 metros de altura. El punto álgido de nuestra excursión ha sido cuando estábamos fotografiando tranquilamente el glaciar y, de repente, se ha desprendido un gigantesco bloque de hielo produciendo una ola que ha movilizado a todos los pasajeros. Ha sido espectacular, nos hemos quedado con la boca abierta porque nos hemos sentido privilegiados tal y como ha dicho el capitán del barco.


De vuelta hemos visto guanacos y cóndores por el camino hasta llegar al pueblo, donde hemos decidido bajarnos en un lago helado y hemos alquilado unos patines para patinar sobre hielo y echarnos unas risas.


Próximo destino: el Chaltén!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días desde España!
Desde aquí también pedimos: DEJEN YA DE JODER CON MESSI! No se habla de otra cosa!
Bueno a lo que vamos, pues sí! Estábamos deseando ver alguna foto con mucho hielo! IMPRESIONANTE!
Anita que cara de frío!!! Veo que lo de los barcos con bares, calefacción y vistas espectaculares os encanta, jajaja...Nada xic@s, que nos alegramos de que sigáis pletóricos!
A nosotros nos queda 1 día menos!
Besotes!

Martí Casares dijo...

a mi el que em fa gràcia és veure que hi fiquen el joan manuel serrat per entremig
en tot cas aqui fa una calor insuportable: fa goig veure-us tan abrigadets.

Anónimo dijo...

MARITAA!
Ya veo que por ahi todo genial no? no veas que bien vivis, mientras otras trabajando todo el dia y pasando muchisima calor..:(
Espero que os lo esteis pasando de muy bien, y que disfruteis al maximo!
un besito bien grande!
recuerdos también al Juanjo!


estther.