jueves, 31 de julio de 2008

Por la ruta 40 hacia el Chatlén




Con nuestro Chevrolet Corsa y las mochilas prensadas en el maletero nos hemos puesto en marcha hacía el Chatlén por la ruta 40. Hay una distancia de 240km que se hacen en unas 4 horas haciendo las paradas de rigor para hacer las fotografías espectaculares que el paisaje brinda y teninedo en cuenta que, a mitad de camino, hay unos 30km de ripio. A la salida hemos estado a punto de volver hacía El Calafate porque las condiciones de la carretera no eran demasiado buenas: la escarcha y el hielo hacía resbalar las ruedas aún llevando clavos. Pero eso ha sido sólo los primeros km., porque luego el sol nos ha acompañado durante todo el viaje y la carretera parecía llegar hasta el infinito, de esas que sólo salen en las películas y que nunca se acaban. En el trayecto hemos visto guanacos, caballos, ovejas... pero lo más espectacular que hemos visto han sido los cóndors. Que pedazo de bichos! Impresionan sobretodo si te los encuentras en mitad de la carretera deborando una mara (una especie de liebre). El paisaje de los Andes nevados y el lago Viedma de color turquesa es precioso. Casi llegando al Chaltén hemos vislumbrado el Cerro Torre y el espectacular Fitz Roy. El pueblo es lo más parecido a un pueblo fantasma, sin gente, con los establecimiento cerrados y con el viento soplando fuerte. Con deciros que en nuestro alojamiento, uno de los 2 que están abiertos y llamado Rancho Grande, sólo estamos alojados nosotros!! Brutal. El ordenador desde el que escribo es del año 2 y no tiene USB así que las fotos de hoy tendran que esperar.
Por la tarde hemos aprovechado el ratito de luz que quedaba para ir a visitar el Chorrillo del Salto, una cascada que baja de cerro en un entorno completamente nevado y helado.
Mañana aprovecharemos la mañana para caminar durante una hora hasta el Lago Capri y el mirador al Fitz Roy antes de regresar al aeropuerto de El Calafate rumbo a Trelew en la Península Valdés donde tenemos previsto llegar bien entrada la noche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola como bais con las nieves balla maravillas de fotos nosotros bien con mucha calor asin gue todo los dia a la plalla con la marta este fin de semana estan en tortosa bueno besos para todos y seguir pasandolo bien

Nafta dijo...

Hola gente,

Díoooss!, qué bien viven algunos (y algunas...) qué fresquito!
Os deseamos que os lo paséis muy bien, ya sabéis: asado de tira, papas souflé, chimichurri, chorizillos criollos, pankeke, oohhh y el dulce de leche, en fin, quién pudiera....
Un abrazo:

Teresa y Simón

Unknown dijo...

Només obrir el bloc veig aquesta imatge tan "bucòlica": 2 aus i una d'elles esclafada al mig d'una carretera anònima. La supervivència mana davant de qualsevol altra cosa. Pensava que mirant aquestes imatges tan gèlides m'ajudaria a refrescar-me, però no, la xafogor de les nostres terres és superior.
Els glaciars són espectaculars i el país també ho deu ser.
Jo tiraré cap a les meves arrels, Cris posa't unes espardenyes de 7 betes, una barratina i balla't una sardana al costat dels "tangueros".
Disfruta molt aquest paisatge, país i gent!

Anónimo dijo...

Hola, que tal estais? por lo que veo bien ,ya se os ven esos kilitos, ya ya bueno no preocuparos por eso ya se quemara je,je. Nosotros saldremos esta madrugada a menorca pero os iremos siguiendo desde alli.Ah, tengo un contacto que quiere las fotos, un tal national no se que..... IIIIIIIIMPRESIONANTES

Anónimo dijo...

iiiiiiiiiiiiiiiiiiii